Conde Duque

Conde Duque es un barrio alegre, bohemio y desenfadado, alrededor del Real Cuartel de Guardias de Corps (1717) que destaca por su variedad y riqueza patrimonial.
Con un comercio emergente y moderno, pero con aire vintage, Gran Vía, la Plaza de España y la calle Princesa marcan sus límites.

Tras su rehabilitación en 2011 el cuartel del Conde Duque es uno de los grandes centros de expresión cultural albergando los Archivos de la Villa, la Hemeroteca Municipal, la Biblioteca Histórica Municipal, el Museo de Arte Contemporáneo y la Biblioteca Musical Víctor Espinós. Además de celebrar innumerables conciertos, mercados urbanos, y cine de verano, en sus enormes patios.

Sus calles estrechas y plazas esconden numerosas iglesias históricas, palacios, galerías de arte, tabernas de toda la vida y tiendas con sello personal. El Palacio de Liria, construido en 1773 con diseño, del arquitecto Ventura Rodríguez, es la residencia de la Casa de Alba en Madrid. El convento de las Comendadoras, de la Orden Militar de Santiago fue fundado por Felipe IV en 1650.
En la calle Amaniel, 29, la compañía “Hijos de Casimiro Mahou” instaló en 1890 su primera fábrica de cerveza, que fue durante más de seis décadas el principal centro de producción de Mahou.

Esta zona conserva gran número de tabernas castizas, las de toda la vida, donde disfrutar de una refrescante caña de cerveza o el vermú de barril acompañados de una tapa típica como boquerones en vinagre, croquetas u olivas; buen ejemplo de ellas son La Tabernilla del Gato Amadeus, la Taberna de El Limón o Bodegas El Maño; junto a tiendas gourmet como Cultivo, Panic o espacios donde disfrutar del brunch como Mür Café o Federal Café.

Esta zona es puro Madrid. Este barrio está más vivo que nunca.

    Leave a Reply

    Your email address will not be published.*

    Ver más

    • Responsable: Claudio Montero Santos.
    • Finalidad:  Moderar los comentarios.
    • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
    • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio.
    • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
    • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.