Austrias

El Madrid más antiguo combina la huella dinástica del Palacio Real con el aire popular de la Plaza Mayor y sus alrededores. Aquí se encuentran conjuntos monumentales construidos tanto en los siglos XV, XVI y XVII, cuando reinó en España la dinastía Habsburgo, tales como la Casa de la Villa (antigua sede del Ayuntamiento), la Torre de los Lujanes y la Casa de Cisneros.

Sobre este Madrid en el que abundaban las iglesias, se levantó posteriormente, ya en tiempo de la dinastía de los Borbones, el Palacio Real, los jardines de la Plaza de Oriente, y la Catedral de La Almudena.

Uno de los principales atractivos gastronómicos de la zona es el Mercado de San Miguel. Levantado sobre una estructura de hierro de 1916 y reformado recientemente acoge numerosos puestos gourmet que ofrecen selectos productos de alimentación –frutería, pescadería, panadería…– y acogedores establecimientos donde disfrutar del tapeo salado y dulce.

El barrio de Austrias cuenta con una amplia oferta de bares y restaurantes, como Los Galayos o Cervecería Plaza Mayor, en los se puede tapear y, por supuesto, probar el tradicional ‘bocata de calamares’. En esta zona se encuentran buena parte de los comercios más antiguos de la ciudad: artesanos de toda la vida, tiendas de instrumentos musicales, pastelerías con los dulces tradicionales y cafeterías centenarias, como la de San Ginés, especializada en chocolate con churros.

    Leave a Reply

    Your email address will not be published.*

    Ver más

    • Responsable: Claudio Montero Santos.
    • Finalidad:  Moderar los comentarios.
    • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
    • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio.
    • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
    • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.